jueves, 19 de agosto de 2010

Torneos

Buenas a todos.

Hace muchos días que no actualizaba esto. Y es que la verdad que perdí la motivación por seguir jugando cuando pasé por una muy mala racha y veía como las cajas se me iban yendo sesión tras sesión.

Decir que debe hacer una semana o así que no juego una sesión de cash. El pasado sábado 14 de Agosto jugué el 20K Garantizados correpondiente a la clasificación del IRONMAN GOLD del mes de Julio, con un nada despreciable 18º puesto (de 594 participantes creo recordar). Eso reportó $120 a mi bank para recuperar algo de las pérdidas sufridas en las sesiones de cash de los días anteriores. Adicionalmente se sumaron $64 a mi bank correspondientes al rake de la semana anterior jugada, con lo que la hemorragia de dinero parece que se cortó o no fue tan grave como parecía.

He comentado alguna vez en el blog que me considero un pésimo jugar de torneos, pero el 18º puesto del IRONMAN GOLD y los malos resultados cosechados últimanete en las mesas de cash hicieron que me replanteara mi "carrera pokerística". He estado viendo algunos videos de Danport (entrenador S&G y MTT de Pokerstrategy) y la verdad es que me picó el gusanillo de probar por algún tiempo el tema de los torneos, MTT y S&G.

Tras leer un poco por encima la teoría de juego de los torneos y la gestión del bank de los mismos, hoy he decidido jugar un MTT TURBO RUSH de 135 jugadores en Full Tilt de $4 + $0,40 de entrada. La cosa no ha podido ir mejor, y he acabado ganándolo embolsándome $153.90. Otro empujoncito al bankroll para dejarlo de nuevo por encima de los $1,000. Adjunto imagen gráfica de la finalización del torneo:



Decir que la última mano del torneo ha sido 77 vs ATo y, por suerte, mis sietes han aguantado estóicamente jeje. He escuchado en varios de los videos que he podido ver estos días que para ganar un torneo o un S&G hay que tener suerte en alguna o algunas fases del torneo. Doy fe de ello. La mano clave para acabar ganando el torneo ha sido un 33 vs KK con un 3 en el turn cuando creía que no me salvaba ni Perry Mason. A partir de ahí creo que he jugado bastante bien mis cartas y, claro, seguido teniendo suerte en los flips que he jugado. Me quedo con un buen sabor de boca de estos torneos RYSH en FTP, porque se juegan bastante rápidos hasta que se llega a la mesa final. Una vez allí la gente se vuelve mucho mas tight y valora mucho mas sus fichas, porque los jugadores son conscientes que un 3er puesto cobra mucho más que un 8o.

No quiero lanzar las campanas al vuelo, ni mucho menos. Me tomo esto como una pura anécdota. Sigo pensando que soy muy fish en esto de los torneos, pero siempre anima ganar uno de 135 jugadores, ya que para mi es el primero.

Con lo cual sigo sin saber por donde van a continuar mis andaduras en este mundillo del poker. Quizá tenga que hacer un poco de reflexión, aunque hoy por hoy, me tienta mucho más probar algo nuevo, y los torneos empiezan a resultarme divertidos.

Si puedo, en próximas entradas trataré de comentar lo que para mi son los pros y contras de jugar cash y torneos.

Como siempre, mucha suerte en las mesas.

Bank actual: $1,008.38

5 comentarios:

allpokerin dijo...

Buenas.

Somos de Allpokerin.com, una nueva comunidad de poker online. Estamos interesados en realizar un intercambio de
enlaces con ustedes.

Para su interés, una de las secciones internas es “La entrada del día”
en el que cada día el post más destacado de nuestros blogueros afiliados
aparecerá en portada a partir de las 00:00h de la noche.

Muchas gracias por su atención, reciba un cordial saludo.

Equipo de Allpokerin.com

http://www.allpokerin.com/

ChoLo dijo...

Buenas, hace tiempo que sigo tu blog, y ahra tengo uno, te gustaria intercambiar enlaces? yo te enlazo ya.

Un saludo

http://cholopoker.blogspot.com/

ChoLo dijo...

Hola, he redireccionado mi blog, y si posible te quería pedir si pudes poner las dirección nueva. Muchas gracias.

http://www.cholopoker.com/

Fernando Fraca dijo...

hola alguien me sabe decir un juego bueno de poker que se pueda jugar en una biblioteca o sea que no este bloqueado aunque no sea pokerstar claro ni ninguno asi pero que sea bueno y pase el filtro

Stiven Yentzch dijo...

Internet ha multiplicado su influencia y notoriedad, como ha sucedido con la práctica totalidad de los juegos de azar.
El Poker representa la combinación perfecta de estrategia, suerte y capacidad de juego del jugador.
Casinos online